lunes, julio 23, 2012

LAS OVEJAS Y LAS CABRAS

El problema básico existente entre las Ovejas y las Cabras, entre lo negativo y lo positivo y entre los que siguen ciegamente el instinto o la costumbre, y quienes ascienden libremente hacía donde ellos eligen y son autodirigidas su conducta y actitud. Esta autodirección puede llevarlos a la rueda de la vida, ya hacia el deseo egoísta, o a la aspiración espiritual; pero lo que se debe tener presente es que jurídicamente y en forma intencional, después de la debida reflexión y de haber equilibrado las distintas modalidades, hacen lo que les parece y consideran correcto y deseable. Esto en sí tiene una utilidad básica y así aprenden; toda acción produce resultado y la mente jurídica pesa la causa y el efecto más correctamente que ninguna otra.
ASTROLOGIA ESOTERICA - AAB/DK
Se ha pensado que las ovejas iban al cielo y las cabras al infierno. Es todo lo contrario. La cabra en Capricornio es el iniciado y desde un cierto ángulo esotérico, las cabras van al cielo porque ellas funcionan en el reino espiritual que es el cielo; las ovejas permanecen en la tierra (la que después de todo es el único infierno que uno puede posiblemente predicar) hasta que dejen de ser ovejas, hasta que aprendan a tener pensamiento individual, hasta que se transformen en cabras, escalen la montaña y cambien la posición de seguidores por la de buscadores independientes.
LOS TRABAJOS DE HERCULES - AAB/DK
Señalaré que la diferencia existente entre los corderos y las cabras es principalmente jerárquica. Esotéricamente se aplica el término cabra al discípulo iniciado y a los que han ascendido la montaña de la iniciación. El término cordero se aplica a los que siguen ciegamente los impulsos internos de sus almas y tantean su camino (en relativamente elevado número) hacia la Jerarquía. No les ha llegado aún la gran revelación de que el reino de Dios está en ellos. Tal es el mensaje para ellos en esta etapa de la historia humana. Una vez que lo comprendan, estarán preparados para ser absorbidos en la Jerarquía..
DISCIPULADO NUEVA ERA II – AAB-DK

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo,
Mr. Khul siempre dice cosas muy interesantes, aunque no puede evitar usar el típico embudo ontológico de su jerarquía por lo que tiende a hablar poco de la infinitud que hay más allá de esta( sus razones tiene, claro ). Llegado un momento crucial, una de las ventajas de tener “Cuernos Potentes” es la capacidad de elegir… formar parte de esa u otras jerarquías es solamente uno de los incontables caminos. Por cierto, en la tradición Caldea, llamaban a la constelación de Capricornio, “La puerta de los dioses” ( custodiada por Ninib/Saturno )
Dynamo

Manu-el dijo...

Pues vaya Dynamo…sembrar la duda siempre es sano y saludable. En los libros de AAB/DK se habla mucho de las diferentes Jerarquías…bien sean planetarias, del sistema solar o de La Logia de Sirio.
Un abrazo
Manu

Anónimo dijo...

Si, si, me refería a que él – naturalmente- habla sobretodo de todas las que siguen el Plan ( todas ellas en su variedad actúan como Emanación ). Pero no habla tanto de las opciones que “No Pertenecen al Plan” …Es decir, yo me estaba refiriendo a la infinitud que hay más allá de ese Plan
Un saludo
Dynamo

Manu-el dijo...

Gracias Dynamo por tus comentarios y reflexiones tan interesantes…sigamos investigando mas allá de las palabras y de los libros…como solemos decir la realidad del cree no es muy diferente del que no cree ya que ambos no hacen ningún esfuerzo por descubrir.
Saludos y Abrazos
Manu

Dani Dofinet dijo...

Muy interesantes fragmentos.

Un abrazo