jueves, junio 07, 2012

LA REENCARNACION ES UN HECHO PERO NO ES LA VERDAD

Krishnamurti: Decíamos que el otro día Sidney Field vino a verme. Su hermano John murió recientemente. Ustedes lo conocieron. Sidney estaba muy interesado en saber si su hermano estaba viviendo en un nivel diferente de conciencia; si se encontraba allí John como una entidad para nacer a una próxima vida. Y si yo creía en la reencarnación, y qué significaba eso.
El río de la humanidad es cólera, odio, celos, búsqueda de poder, trampas, corrupción, contaminación. Esta es la corriente. De ese río es mi hermano John. Cuando él existió físicamente, tenía un cuerpo material, pero psicológicamente era todo eso. Por lo tanto, ¿fue él alguna vez diferente de esto? ¿De esta corriente?  ¿Existe, desde el principio una entidad permanente, una entidad que dura por siglos y siglos?. No existe “yo” permanente. Si hubiera un “yo” permanente éste sería esta corriente. Ahora bien, dándome cuenta que yo soy como el resto del mundo, que no hay un K. separado o un John como mi hermano, entonces yo puedo encarnar si yo salto fuera de la corriente. Encarnar en el sentido de que el cambio puede tener lugar fuera de la corriente. En la corriente no hay cambio.
Si no existe un John permanente, o Naudé o Zimbalist, ¿Qué ocurre? Recuerde usted, señor, creo haber leído en la tradición Tibetana, que cuando una persona muere, cuando está agonizando el monje se acerca y envía toda la familia fuera, cierra la puerta y dice al hombre moribundo -“Mire usted, está muriendo,  déjese ir- deje todos sus antagonismos, todas sus mundanalidades, toda su ambición, déjelo ir, porque usted va a encontrarse con una luz en la cual usted será absorbido si usted lo permite. Si no, usted regresará. Lo cual es regresar a la corriente. Estará de nuevo en la corriente. La reencarnación que es encarnar una y otra vez, está en la corriente. Esto no es muy consolador. Este es el motivo por lo que la gente no quiere saber.
El Cantor y la Canción
Sidney Field Povedano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo,
Bueno, para la gente que posee algo de "Fuego" existen otras opciones bastante más interesantes que las dos planteadas en el post…
Dynamo

Manu-el dijo...

Hola Dynamo…la curiosidad es un buena compañera ya que nos hace evolucionar…estaré encantado de escuchar otras opciones…que sean más interesantes esta por ver :-).

Como dice Eduardo Galeano…El mundo es un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales...

Saludos Fraternales

Anónimo dijo...

Cualquier alternativa distinta a permanecer sonámbulo en la corriente masiva de “la mundanalidad” o a ser absorbido por “esa Luz” que se menciona en el escrito, resultará más…divertida (¿).
Tienes razón, lo que uno encuentra atractivo es un asunto bastante particular; tal vez dependa del tipo de Fuego.
De todos modos, como alternativa, se me ocurre que existe la posibilidad de forjar un “Yo” de naturaleza preternatural.
Hay procesos alquímicos que uno puede tratar de aplicar para liberarse tanto de “lo mundano” como de los excelsos “Esquemas” y, eventualmente, mutar en un nuevo tipo de Ser Sobrenatural, desafiante, potente, autónomo y soberano (esto siempre es relativo…cuestión de horizontes y poder). En definitiva, lo que rimbombante y etimológicamente podríamos llamar Apoteosis Prometeica o lo que es lo mismo, tratar de convertirse en uno de esos otros dioses.
En cualquier caso un mapa no es el territorio, y no se si he sido capaz de dar una idea de por donde van mis derroteros…
Dynamo

Manu-el dijo...

Encantado Dynamo de conversar como buenos amigos de estos temas que nos preocupan. La larga caminata por la montaña de este domingo ha permitido una vez mas crear espacios de profunda reflexión. Tal y como comentas orientarse por estos mapas personales es bastante delicado y se requiere de una atención extraordinaria. Bajo mi punto de vista esta atención a todo cuanto Ocurre y a todo cuanto Es genera “Un Fuego Creativo” muy especial…no dejar que el yo interfiera es fundamental para que Eso que esta mas allá de las nubes de la mente se muestre tal como es…también estoy de acuerdo que no hay que esperar a que nos visite ese angelito que la tradición viste con guadaña y sotana negra :-)

Anónimo dijo...

Me gusta distinguir entre el “yo superficial” por un lado, y la potencia del “Yo profundo” – el Self diferenciado que Es antes que la mente - por otro. El primero debe transformarse en un instrumento adecuado, y el segundo convertirse en un buen luthier y Músico.
Ah, y la Atención, ese arcano tan esencial, esa conversación del Músico con el “Espacio”, ese Devenir…De hecho, la mente debe tornarse “Lírica” ( en el sentido original de Lyra Ikos ) para poder actuar en el Misterio.
Suerte
Dynamo