martes, enero 31, 2012

LA FUENTE DE LA SABIDURÍA


Hacia una hora que habíamos dejado el santuario y la nieve seguía cayendo copiosamente. El paisaje se había vestido una vez más con sus mejores galas invernales y el caminar se hacia un poco más pesado a medida que avanzamos hacia la cima. En estos momentos de atención al sendero uno descubre una vez más un estado de serena expectación donde el caminar es un fluir de pensamientos y reflexiones en torno a La Sabiduría de la Vida...

Estar libres internamente requiere una atención y una sabiduría asombrosas; y pocos son los que ven la importancia de esto. La comprensión de nosotros mismos, por dolorosa o transitoriamente agradable que sea, es el principio de la sabiduría. En este contesto La Sabiduría tiene que ver con La Intuición es su vertiente más subjetiva y con la aplicación inteligente del conocimiento en su vertiente objetiva o practica.

A este respecto son esclarecedoras las palabras del Maestro Tibetano cuando afirma de forma sintética que "La Intuición es la sublimación de las emociones", es decir tenemos que “estar atentos a las emociones” para que “el cambio” se produzca y/o para facilitar la llegada de La Intuición en su parte más subjetiva y el florecimiento de La Sabiduría en su parte más objetiva y practica. A este respecto, indicar una vez más, que una emoción es sencillamente un cambio en el estado de Ánimo y que un sentimiento es el resultado de una emoción. Las emociones más conocidas son la Alegría y la Tristeza y los sentimientos más habituales son la motivación y la frustración. Son unas herramientas maravillosas a las cuales no les prestamos “La Debida Atención”.

Una vez más se puede afirmar que el conocimiento puede llegar a ser una herramienta de la Sabiduría si es la inteligencia la que dirige. No por tener mucho conocimiento se es más Sabio, ni más inteligente…la realidad de la Humanidad en el siglo XXI lo sigue demostrando. LA SABIDURÍA NO ES ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTO. La sabiduría es algo que ha de ser descubierto por cada uno, llega con la humildad y esta humildad se presenta cuando uno se conoce a sí mismo como realmente esDesde el punto de vista psicológico...Quien piense que el conocimiento es necesario tiene razón....quien "vea" que el conocimiento es un estorbo esta mas cerca de la verdad o eso creo :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog has turn out to be part of my everyday routine, i am thrilled when i locate a new post of yours on my rss reader, just thought i would let you know. thanks

Manu dijo...

Thank you for your commentaries...if you have any question let me know.
Best regards
Manu