lunes, septiembre 06, 2010

LA RELIGIÓN QUE LIBERA

Por estas tierras de salinas seguimos disfrutando del sol, del calor y del buen tiempo…menos mal que las nubes han hecho acto de presencia y desde hace una hora estamos disfrutando de la compañía siempre alegre de la lluvia…los relámpagos culebrean por el cielo nocturno y de vez en cuando un rayo inquieto se deja caer a tierra y da la impresión de que cielo y tierra están unidos por un cordón luminoso…

A pesar de que la palabra religión en su origen viene de religar o unir lo que está separado, hoy en día se considera a la religión como un conjunto de creencias y prácticas relacionadas con lo divino. Buda propugnaba con su noble sendero “la búsqueda de la Verdad” y Cristo predicaba con el ejemplo “el Amor a los semejantes”.  Es evidente que ambos “preceptos” han sido deformados con todo tipo de rituales, normas y creencias. Hoy en día podemos afirmar que el ser humano ha hecho del  budismo, del cristianismo y de otros “ismos” numerosas religiones, sectas y creencias.

Lo curioso de todo esto es que el Ser Humano sigue haciendo una religión de su propia Vida…no hacen falta religiones oficiales u oficialistas…uno mismo cuando se define esotérico, místico o cualquier otra definición está alimentando otra forma de religión. La búsqueda de la Verdad es un camino donde la Libertad es la brújula imprescindible para orientarse y donde el Amor por los semejantes es la mochila necesaria para compartir lo que se tiene…La libertad consiste en estar libres de todo tipo de creencias, de todo tiempo de conflictos y de los tan perjudiciales prejuicios...y El Amor por lo demás consiste en tener la puerta abierta a La Verdadera Necesidad…una asignatura pendiente para la inmensa mayoría de los seres humanos…

La tormenta se está alejando, el crepitar de la lluvia en la terraza se ha convertido en una suave música relajante, el sonido de los truenos llega de muy lejos y la luz de los relámpagos y de los rayos sigue dibujando caminos luminosos en esta noche oscura…

2 comentarios:

Alimontero dijo...

Qué grata sorpresa verte actualizado luego de 4 años!!! No sabes la tremenda alegría que me has dado, un hermoso regalo de domingo Manu.
Cada vez que puedo te leo...;-)

Gracias tambien, por ver este blog en tu blogroll, El Arte de Vivir para Bien Morir.
La religión que libera...cómo ha resonado esta frase que has escrito, en mi corazón:
El Amor por lo demás consiste en tener la puerta abierta a La Verdadera Necesidad…una asignatura pendiente para la inmensa mayoría de los seres humanos…

Te envío mi cariño y gratitud,
feliz domingo!

Ali ♫♪

Manu dijo...

Hola Mi Estimada Ali....¿Que es de tu Vida?...espero te encuentre bien y que La Vida te Sonría haya donde te encuentres...

Muchas gracias por tus palabras y por tu música tan personal :-)

Tienes razón...hace unos cuantos años que no compartía en ese blog...le he dedicado mas tiempo a los blog de "La Crisis de La Humanidad..."...es un resumen de un estudio que me toco realizar en un master sobre cooperativismo que termine el año pasado...

Pues eso...que me alegro de oirte y de escucharte,,,

Saludos y abrazos
Manu