lunes, septiembre 13, 2010

EL ARTE DE VIVIR UNA VIDA SENCILLA

El despertar de esta mañana ha estado acompañado de "Una Sensación plena de libertad"...El Sol despuntaba en el horizonte y su luz empezaba a dibujar caminos luminosos en esta mañana tranquila y apacible. Las pocas nubes que había se han ido coloreando con ese color rojizo que solo se pueden ver al amanecer. Por estas latitudes se llaman Oskorri y la tradición dice que lloverá este día. Ha sido una vivencia sorprendente y muy...muy sencilla.

No ha tenido nada extraordinario desde un punto de vista "fenoménico"..ha sido algo muy natural y diría que hasta muy familiar y cercano. Uno se ha despertado libre de preocupaciones, libre de deseos, libre del devenir y con "una Sensación de Vivir Extraordinaria".. Es evidente que no hay métodos ni herramientas que ayuden a seguir perpetuando esta sensación. y/o esta vivencia...la misma se ha ido diluyendo en compañía del Sol mientras despuntaba en el horizonte...

De la misma forma que la descripción de una puesta de Sol, por muy bellas palabras que utilicemos, es un pobre reflejo de lo que es...de la misma forma...la descripción de esta "sencilla vivencia" esta siendo una pobre descripción de lo que ha sido...el pensamiento la quiere perpetuar y atrapar, el recuerdo la quiere reproducir y repetir pero "Esta Vivencia" tiene su propio despertar, su propio ritmo y su manera particular de hacer acto de presencia.

Un acercamiento sencillo a la Vida y una atención continuada sincera a los acontecimientos de todos los días permite un despertar gradual, sencillo y practico...uno se va dando cuenta de "sensaciones", "situaciones", "detalles" "etc.."que antes se escapaban y/o pasaban desapercibidos...de alguna forma uno "redescubre" el mundo que le rodea y "actúa en consecuencia"...después de la Atención viene la Acción enfocada a la verdadera necesidad...

3 comentarios:

Meskalis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu dijo...

Hola Jose Manuel…encantado de seguir conversando como buenos amigos de estos temas que nos preocupan. Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. Por cierto te sigo viendo jovencísimo...lo comento por la fotografía…

Saludos y abrazos
Manu

Jose Manuel dijo...

Gracias, Manu, por verme con buenos ojos. Lo mismo dice, con cierto punto de envidia, mi mujer.

Lo que pasó fue que mi despiste hizo que pinchara como identidad la cuenta de Google, con lo que se "coló" -además del nombre- mi foto bloguera. Ya eliminé la entrada a fin de que no me reconozcan por la calle, lo que sería muy molesto.

Será un placer hacer un comentario en tu blog y también sugerencia, si llega el caso.

Un abrazo.