miércoles, noviembre 11, 2015

LA ESENCIA DE UNA VIDA PLENA ES LA HUMILDAD.

La clave de la transformación del mundo radica en la transformación del individuo…en sus actitudes, sus íntimas intenciones, su conducta y su relación con el todo y sobre todo con lo particular y personal. Un bosque es más fuerte que un árbol. El bosque mantiene la humedad del aire, resiste mejor a un huracán y ayuda a que el suelo sea fértil. Pero es en la individualidad de las raíces de cada árbol donde se asienta la verdadera fortaleza del árbol y del bosque.  Puedes cambiar lo que pasa en el mundo sembrando estas humildes semillas y cultivando con delicadeza y constancia los delicados brotes que vayan surgiendo:
1. Vota a un partido político en las municipales, en las autonómicas, en la nacionales, en las europeas, etc. que tenga un proyecto honesto, responsable y comprometido con la creación de una sociedad más justa…está complicado pero seguro que encuentras alguno…
2. Ten el dinero en un banco honesto, responsable y comprometido con el bienestar social…busca y encuentra que los hay…
3. Vete a comprar a tiendas honestas, responsables y comprometidas con el comercio justo y con los productos locales…a lo mejor tienes que moverte un poco más pero merece la pena…
4. Ayuda a ONGs honestas, responsables y comprometidas con la justicia social, la educación y la igualdad…aquí hay mucho donde escoger…
5. Exige a las escuelas donde llevas a tus hijos/nietos que sean más honestas, responsables y comprometidas con su educación…que les eduquen en los valores que verdaderamente importan…se un ejemplo tu mism@...
6. Comprométete con el desarrollo sostenible de tu propia casa o municipio…se respetuoso con el consumo del agua, utiliza energías renovables, minimiza la gestión de residuos, vertidos y emisiones…reutiliza…recicla…esta en tus manos…es tu responsabilidad.

7. SE más honesto, responsable y comprometido con todo lo que haces…desde el punto de vista familiar, social, laboral, religioso o espiritual…SE UNA LUZ POR TI MISMO…LA ESENCIA DE UNA VIDA PLENA ES LA HUMILDAD.

No hay comentarios: