domingo, octubre 24, 2010

LAS CRISIS QUE CONDUCEN A LA LIBERTAD


En estos momentos la lluvia está golpeando alegremente la ventana y el otoño por estas latitudes esta coloreando los arboles de una forma magistral y maravillosa...las hojas que yacen a los pies de los mismos siguen despidiendo una luz muy especial y muy cálida. De alguna forma son conscientes de que el árbol que les ha dado vida se prepara para pasar el periodo mas frío del año, reduce su necesidad de alimento al máximo y para ello se desprende de todo aquello que no necesita...una vez pasada la época invernal, las hojas nuevas crecerán con fuerza como cada año y cubrirán una vez mas todas las ramas. 
 
Los Seres Humanos al igual que los arboles estamos sometidos a determinados ciclos. Pero al contrario que los arboles no sabemos desprendemos de lo que nos sobra...así que La Naturaleza que hay en nosotros provoca todo tipo de crisis tanto a nivel personal como colectivo. UNA CRISIS ESTÁ ORIGINADA POR UNA CARENCIA E IMPULSADA POR UNA NECESIDAD, ESTA ARROPADA POR UNA OPORTUNIDAD Y NOS DESAFÍA A CREAR UN MUNDO MEJOR DONDE LO INDIVIDUAL Y LO COLECTIVO VAN DE LA MANO. Acceder al Monográfico AAB-DK: Las Crisis de Orientación en El Ser Humano.
 
La Vida es un proceso de relación donde lo interno y lo externo de nuestras existencias son la misma cosa. Uno tiene que ser al mismo tiempo, tanto el maestro como aquello que es enseñado. Y esto únicamente es posible cuando hay un sentido de observación, de ver las cosas en uno mismo tal como son. Nuestras vidas esta regidas por todo tipo de crisis y la forma de abordarlas hace que lo hagamos en libertad o sigamos esclavizados a todo tipo de dependencias. Una vez mas LO MICRO (La Persona, La Comunidad, lo local) y LO MACRO (La Naturaleza, El Planeta, lo global) viven o tienen que convivir de una forma Solidaria, Sostenible y Maravillosa.

2 comentarios:

Alimontero dijo...

Querido Manu, siempre sentí una resonancia contigo....;-)
"Tan lejos, tan cerca..."
te he leído desde siempre y "siempre" me llevo algo nuevo, una nueva percepción, otra interpretación, o simplemente mi corazón resuena al leerte, y eso me produce una ternura y una alegría inmensa....
Igualmente me ha emocionado verme en tu lista de blogs... Muchas Gracias!!

Ali ♫♪

Manu-el dijo...

Qué Alegría Ali…una vez más tus aportaciones, ideas y reflexiones siguen dibujando estelas de luz y de Amistad en este pequeño rincón del ciberespacio. El Espíritu siempre Alegre y Fraternal que compartes nos invita a seguir buscando nuevas aportaciones y reflexiones que nos ayuden a entender este mundo donde nos movemos y tenemos el Ser…

Enhorabuena por las aportaciones que compartes también en tu blog…Saber Vivir es saber Morir y saber cambiar…así como aprender a renovarse…a transformarse…que te voy a contar que no sepas…

Te mando un Abrazo Fraternal y Caluroso…
Manu