miércoles, octubre 03, 2012

¿DONDE SE ENCUENTRA LA REALIDAD?

Se cuenta que un hombre que estaba prisionero en un país lejano descubrió donde se encontraba la realidad y para explicarlo tuvo que hacerlo mediante analogías…comentaba que el lenguaje del exterior era muy sencillo pero no era entendible dentro de la prisión. Cuando este hombre murió…algunos de los prisioneros hicieron de sus palabras y actos un culto carcelario. Hoy en día los seguidores de aquellos prisioneros tratan de consolarse así mismos mediante argumentos y creencias para encontrar al siguiente libertador que se las ingenie para llegar hasta ellos…no obstante se cuenta en algunas de las celdas mas profundas que de vez en cuando alguna persona se escapa….
Se denomina realidad al conjunto de las cosas existentes, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí. La dificultad o el reto sigue estando en el grado de importancia que el damos al papel de los sentidos en la comprensión del mundo. No parece que haya un camino concreto que nos lleve a la realidad…como tampoco hay una dirección concreta que nos lleve a la verdad. Toda autoridad, de cualquier clase que sea, sobre todo en el campo del pensamiento y el entendimiento, es la cosa más destructora y perversa. Uno esta “condenado” a poner en tela de juicio todo lo que el hombre ha aceptado como valioso y necesario si quiere salir de la prisión que ha hecho de su vida.
La realidad sólo puede encontrarse comprendiendo lo que es; y para comprender lo que es, tiene que haber libertad. Uno tiene que estar completamente libre de todos los engaños, decepciones e ilusiones humanas. Esto requiere mucho trabajo, significa una disciplina interna tremenda que no tiene que ver con ninguna imitación, con ninguna conformidad y con ningún reajuste.